Apendice
FPF: Juan Carlos Oblitas reveló que pidió a Ricardo Gareca renovar contrato con la Selección Peruana de Fútbol

Creditos Imagen: Difusión

¿No quiere que se vaya?. Tras la eliminación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018, el director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se pronunció respecto a la permanencia del actual Director Técnico, Ricardo Gareca, quien ha desempeñado un papel trascendental en la clasificación de la "bicolor".

Lea también: Antonio Banderas sobre Perú: "Ante ellos me quito el sombrero"

"La mejor decisión - como siempre le dije a Ricardo (Gareca) - sería que él se quede. En Perú se lo quiere y respeta, y se valora su trabajo", manifestó Oblitas en entrevista para FIFA TV. 

Fuente: FIFA TV

Ante ello, agregó que Ricardo Gareca ha manifestado en todo momento que no tocará el tema de la renovación de su contrato, hasta que no termine el Mundial Rusia 2018, ya que aún le queda a la bicolor por definir un juego contra su par de Australia este 26 de junio.

Antes del Mundial

Según la agencia EFE, no sería la primera vez que Juan Carlos Oblitas le propone al Trigre Gareca, quedarse con la Blaquirroja. "Personalmente quiero que Ricardo se quede, incluso lo pedía cuando en las eliminatorias no nos iba bien", afirmó el exjugador en una rueda de prensa en Moscú al dìa siguiente del encuentro contra Francia.

Cabe señalar, según la última encuesta de la empresa Apoyo, el 98% de los peruanos aprueban el trabajo de Ricardo Gareca frente a la selección peruana de fútbol, con la cual logró una histórica clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas