Apendice
¡Fue Mínimo!: El alza al impuesto selectivo al Consumo solo se incrementó en 0.04%

Creditos Imagen: Difusión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) tuvo un impacto mínimo en la inflación del país, ya que los precios al consumidor solo tuvieron un incremento de 0.04%. Como se recuerda, la medida generó huelgas en distintos puntos del país.

Lea también: ¡ALERTA! Iniciaron huelgas en regiones tras incremento de Impuestos Selectivos al Consumo (FOTOS)

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), los precios del sector alimentos y bebidas se incrementaron en 0.04% a nivel nacional, lo que demuestra la estabilidad que mantuvieron a lo largo del mes de mayo pasado. De igual forma, en Lima Metropolitana los precios tuvieron una variación de 0.02%.

Sin embargo, los productos de la canasta básica familiar como el pollo y los huevos, redujeron sus precios en 1.3% y 2%, respectivamente en el mes pasado. Esta misma tendencia se observó con el limón que cayó en 6.8% y la cebolla que lo hizo en 4.2%.

Fuente: Gestión

La estabilidad en los precios de los alimentos se da a pesar que los precios que más se incrementaron fueron los del sector transportes y comunicaciones.  El MEF recordó también que las nuevas tasas del ISC rigen desde el 10 de mayo y que su impacto en los precios es inmediato.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas