Apendice
Gerencia Regional de Agricultura: Más de 3 mil campesinos lambayecanos quedaron sin ser atendidos por falta de presupuesto

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Lambayeque. Tras casi 2 años de ocurrido el fenomeno de El Niño Costero el gerente Regional de Agricultura, Carlos Romero Rentería, informó que más de 3 mil campesinos se quedaron sin ser atendidos por falta de presupuesto, añadió además que se trataría de un problema de Estado central y no regional.

Lea también: ESCÁNDALO: encuentran más de 700 “viviendas temporales” abandonadas en Huancavelica

En ese sentido, el funcionario explicó que el presupuesto que se destinó para esta problemática solo alcanzó a los primeros 1700 agricultores. De igual forma aseguró que anteriormente han reclamado mediante documentación e incluso personalmente. "Los agricultores ha hecho reclamos y nosotros también hemos planteado nuestra problématica, no solo por escrito sino también personalmente en Lima cuando hemos tenido la oportunidad de estar allá". 

Fuente: Rpp

Así mismo, agregó que el Estado determinó un monto inicial para mitigar las pérdidas de los agricultores, pero esta nunca se incrementó. "El Estado fijó en esa época 20 millones de soles y prácticamente se gastaron en los departamentos de Lambayeque, Piura y todos los que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero, no ha habido mayor incremento por lo tanto se ha atendido solo a los primeros agricultores", sostuvo Romero.

Lea también: ALERTA: menor denunció a sus compañeros de clase por esta razón (VIDEO)

Cabe destacar,  que la semana pasada, Romero Rentería se reunió en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER en Mórrope para establecer un plan de trabajo para determinar la problématica del agua con arsénico que viene afectando la agricultura de la región.

 

 

 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas