Apendice
Guillain-Barré: estos son los síntomas de la enfermedad que genera parálisis muscular en Perú

Creditos Imagen: Difusión

ATENCIÓN. Tras la alerta epidemiológica por el registro de casi 100 nuevos casos de Guillain - Barré en el Perú, el Ministerio de Salud (MINSA) brindó recomendaciones para detectar los principales síntomas de esta enfermedad.

Lea también: La Libertad: MINSA declaró alerta epidemiológica por Síndrome de Guillain-Barré

"El Sindrome de Guillain- Barré (cuyo origen es desconocido) es una enfermedad autoinmune que ocasiona debilidad muscular o parálisis", informó especialista del MINSA. Asimismo, señaló que "los  principales síntomas son vómitos, diarrea, resfrío, dolor muscular, sensación de hormigueo y falta de fuerza en los músculos".

Fuente: noticias Piura

En esta línea, reveló que el virus "ingresa por la boca o aparato respiratorio por falta de higiene luego de ir al baño". Esto, al expresar que la mayoría de "enterovirus" fueron llamados luego de realizarle pruebas de secreciones, sangre, heces y orina a los pacientes.

Fuente: Correo

Cabe destacar, que pese a que la mayoría de personas que han tenido esta enfermedad se han recuperado en su totalidad, hay quienes pueden quedar con daños en su sistema neurológico. De igual forma, el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos mencionó que la incidencia de esta enfermedad aumenta con los años y las personas mayores de 50 años corren mayor riesgo.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas