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¿Hasta Cuando? SAMU denunció exceso de llamadas falsas

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El Sistema de Atención Móvil de Emergencias (SAMU) fue implementado en noviembre de 2011 para poder brindar una atención básica, segura y, sobre todo, rápida. Sin embargo,solo en 2017, SAMU recibió 15 mil llamadas falsas o mal intencionadas de un solo número, lo cuál dificulta la atención  que este sistema bindá a más de 450 mil personas. 

Así lo afirmó el jefe de guardia del SAMU, Richard Césare, quién invocó a los ciudadanos hacer un uso responsable de la línea gratuita del 106 y así permitan que personas en real emergencias puedan ser atendidas. Césare explicó que entre las principales urgencias  atendidas están los accidentes vehiculares y problemas de tipo neurológico, cardiacos y respiratorios. 

Así funciona el SAMU

Por otro lado, el representante del SAMU explicó los procedimientos que se siguen desde la entrada de una llamada hasta el envió de una ambulancia. Primero, se recepciona la llamada a través de los operadores telefónicos, lo cuál configura un primer filtro. Luego, se deriva la llamada a un médico regulador, el cual identifica si la llamada es verdadera o falsa y detecta la emergencia . Por último, el personal de despacho úbica y enviá la ambulancia  más cercana . 

Por: Redacción Apéndice.pe

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