Apendice
INDIGNANTE: Párroco que fue encontrado con menor en un hotel fue puesto en libertad (VIDEO)

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

El sacerdote Ronald Jerry Peña Miranda (38), quien fue intervenido el útlimo sábado con una menor de 16 años en el interior de un hotel en el centro poblado de Pacanguilla (provincia de Chepén), fue puesto en libertad esta mañana al no haber suficientes recursos para su detención.

Lea también: CAJAMARCA: Así trasladaron al asesino de Juanita Mendoza a Cerro de Pasco (VIDEO)

De acuerdo a la Fiscal, Noemí Sánchez, la menor involucrada con el sacerdote manifestó durante el interrogatorio sostener una relación sentimental con Peña Miranda por lo que todo lo sucedido fue bajo consentimiento. Tras el testimonio de la adolescente y al no encontrar elementos de convicción, la magistrada ordenó su liberación.

Por otro lado, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, suspendió al parroco de ejercer todos los derechos y funciones sacerdotales por lo que se ha dispuesto la conformación de una Comisión Canónica para realizar las indagaciones a fin de tomar las medidas del caso.

Fuente: Captura Arzobispado

Cabe señalar, que el hotelero del local donde fue encontrada la pareja, podría enfrentar un proceso legal por permitir ingresar a una menor de edad a su establecimiento y no comunicar de los hechos a las autoridades.

Fuente: RPP

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas