Apendice
¡INDIGNANTE! Universidad peruana no dejó ingresar a universitarios por usar ropa "provocativa" y "delincuencial" (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

Insólito. La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), ha restringido el ingreso regular de sus estudiantes debido a una norma interna de la institución que prohíbe el uso de prendas "provocativas" o "delincuenciales", hecho que generó la sorpresa de los alumnos este 11 de junio.

Lea también: ¡ATENCIÓN! 64% de peruanos aprueban el aborto en caso de violación

Según el personal de seguridad de la Casa de Estudios, la medida corresponde al cumplimiento de las normas de vestir de la Universidad, las que fueron publicadas desde hace tres semanas. El mismo, que impide a sus alumnos el uso de pantalones rasgados, con transparencia, sandalias, pantalones cortos que muestren las rodillas, blusas que dejen al descubierto los hombros, entre otras.

Fuente: Tv Perú

Órdenes de la Universidad

Ante la medida, un grupo de estudiantes protestaron en el frontis del campo universitario en respuesta al impedimento y el condicionamiento en la forma de vestir, lo cual calificaron de pensamiento "machista y retrógrado". 

"Hoy vine a las siete, porque tenía clase temprano y porque tenía práctica, y lamentablemente me detuvieron en la puerta a exigirme que me de la vuelta para ir a mi casa a cambiarme", indicó una indignada alumna de la Casa de Estudios.

Cabe señalar, que los vigilantes se justificaron diciendo que solo seguían órdenes de la universidad, no obstante que uno de ellos indicó que mostrar los hombros no corresponde a un estudiante universitario. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas