Apendice
INNOVADOR: peruana crea y pone a la venta "chocholate antianemia" (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

Innovador. La enfermera y emprendedora, Aquilina Palomino, es la creadora del producto "Forticao", un chocolate cuyo objetivo en contrarrestar la anemia en los niños, teniendo en cuenta que este problema de salud pública ataca a 4 de cada 10 menores en nuestro país.

Lea también: Dia del Cebiche: Conoce los mejores pescados para preparar el plato bandera

El innovador producto está elaborado a base de cacao y hemoglobina de la vaca para llevarlo finalmente al horno. No es un medicamento, por lo que no requiere de receta médica y se pude consumir desde los 6 meses hasta la tercera edad, el consumo del mismo produce cambios si se come 1 vez al día por un mes. 

Fuente: Twitter

A diferencia de otros productos para combatir la anemia, "Forticao" no tiene efectos secundarios como el estreñimiento; y su nivel de absorcion es más alto que el utilizado por los hierros sintéticos. Contiene además de hierro, proteínas, calcio y zinc. 

Cabe señalar, que la idea del chocolate se pudo desarrollar gracias al fondo Innóvate Perú, un programa del Ministerio de la Producción.  "Nos enteramos de los fondos de innova y presentamos nuestro proyecto que ya lo teníamos pensado", aseguró la creadora.

Fuente: Ministerio de la Producción del Perú

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas