Apendice
INSÓLITO: JEE anunció que Lambayeque no cuenta con listas  admitidas para Elecciones Regionales 2018

Creditos Imagen: Difusión

Insólito. A casi tres meses de los comisios Regionales y Municipales, el presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo de Elecciones (JEE), Carlos Silva Muñoz, informó que un total de 11 de las 16 listas de candidaturas al gobierno de Lambayeque se mantienen como inadmisibles y cinco como improcedentes y ninguna como admitida. 

Lea también: ¡INSÓLITO! Según RENIEC, el censo de INEI 2017 no habría contabilizado más de 2 millones de peruanos

Silva Munoz remarcó que la razón por la cual han sido consideradas inadmisibles, es porque las listas presentan algunas deficiencias formales, y las cinco que han sido calificadas como improcedentes es porque no han cumplido con requisitos de fondo por lo que seguramente, serán apeladas.

Fuente: La República

Pese a ello, mencionó que el JEE se encuentra en un avance de entre 70 u 80% en la verificación de las listas de candidatos a las alcaldías provinciales, distritales y al gobierno regional de Lambayeque. "Se han avanzado con las listas provinciales, al gobierno regional y hemos empezado con las distritales. Son en total 377 listas en Lambayeque", aseguró.

Cabe resaltar, que las listas declaradas inadmisibles están las del Partido Popular Cristiano (PPC), Podemos por el Perú, Partido Aprista Peruano, Primero Lambayeque, Peruanos por el Kambio (PPK), Fuerza Popular, Alianza para el progreso, Frepap, Vamos Perú, Partido Democrático Somos Perú y Todos por el Perú. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas