Apendice
¡INSÓLITO! Poder Judicial dispuso que Rodolfo Orellana tenga su estudio de abogados en prisión

Creditos Imagen: Trome

¿Y eso? En diálogos con un conocido medio local, el vicepresidente de Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, informó que el Poder Judicial dispuso que Rodolfo Orellana (quien purga condena en prisión tras ser acusado como cabecilla de una organización criminal) pueda tener un estudio de abogados en el Penal de Challapalca, Tacna.

Lea también: ¡ATENCIÓN! CEBAF registró el ingreso de más de 5 mil venezolanos al Perú en un solo día

Según narró Llaque, esta decisión se tomó luego de que Orellana presentara un hábeas corpus que fue declarado fundado por una jueza de la Corte Superior de Justicia de Tacna, podiendo así cumplir sus funciones como letrado y que incluso ya cuenta con cuatro clientes, uno de ellos para representar al narcotraficante Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’.

“Es lamentable decirlo, pero es verdad (...) Como el INPE se negó a darle las facilidades, recurrió a una acción de garantía y la jueza lo ha declarado fundado, ordenando al INPE que se cumpla lo que reclama Orellana”, expresó para RPP, considerando que tal resolución es nefasta ya que sienta un "pésimo precedente en los penales". 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas