Apendice
¡INSÓLITO! Presos guardaban plan de fuga en una de sus zapatillas

Creditos Imagen: Correo

¿El gran golpe? Mediante un operativo, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descubrió que un grupo de reclusos del penal de Ayacucho planeaban darse a la fuga teniendo como base un mapa del penal el cuál guardaban en el interior de la zapatilla de uno de los internos identificado como Daniel Espíritu Chávez (sentenciado a 12 años de cárcel por robo agrabado).

Lea también: Autoridades confirman que intoxicación masiva en Ayacucho fue a causa de plaguicidas 

Según contaron las autoridades pertienentes, el croquis albergaba los puntos "débiles" o menos protegidos del penal, lugares por donde estos tratarían de escapar ayudándose por una soga para escalar los muros para luego ser ayudados por un "chaleco" o complice que los recogería desde las afueras del centro penitenciario.

Cabe señalar, que las medidas de seguridad fueron reforzadas tras lo ocurrido, Esto, luego de que a principios de año otro grupo de presos sí lograran darse a la fuga, hecho que los habría motivado a intentar hacer lo mismo. No obstante, también se presume que habrían estado siendo ayudados por algunos efectivos del penal.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas