Apendice
¡INSÓLITO! venezolanos regresarán a su país por "falta de trabajo y explotación"

Creditos Imagen: El Comercio

Fuerza común. A sólo semanas de que comenzara a pedirse el pasaporte como requisito indispensable para ingresar a tierras peruanas, decenas de venezolanos se reunieron en los exteriores de la Embajada de Venezuela en Perú con el fin de regresar a su país. Esto, como parte del plan "De Vuelta a la Patria" surgido a raíz del pedido colectivo de los propios llaneros.

Lea también: ¡INSÓLITO! Seguridad de Palacio de Gobierno agredió a burgomaestre de Arequipa por reclamar "derechos de su pueblo"

Entre los principales motivos que obligaron a los inmigrantes a tomar esta decisión, es por la explotación de la cuál son víctimas en diferentes trabajos de la capital y la falta de oportunidades laborales así como por la propia discriminación. “Me pagaban 700 soles por 12 horas de trabajo. Me gritaban y humillaban”, mencionó uno de los presentes en diálogos con un conocido medio local. 

Cabe señalar, que un medio de comunicación venezolano informó que sus compatriotas "se cansaron de trabajar como esclavos", agregando que el sábado llegará un vuelo desde Perú con "hermanos y hermanas que se hartaron de la explotación". "Son tantos los que piden ser repatriados que el presidente Nicolás Maduro ordenó un puente aéreo", aseguraron.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas