Apendice
La Libertad: MINSA declaró alerta epidemiológica por Síndrome de Guillain-Barré

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Atención. Tras detectarse a ocho pacientes con Síndrome de Guillain-Barré en la Libertad, el Ministerio de Salud (MINSA) envió a un equipo de especialistas al Hospital de Belén de esta cuidad con el fin de tomar muestras médicas a los pacientes y determinar el origen de este mal. Asímismo manifestaron que la enfermedad epidemiológica paraliza brazos y piernas de manera repentina.

Lee también:Gerencia Regional de Agricultura: Más de 3 mil campesinos lambayecanos quedaron sin ser atendidos por falta de presupuesto

El equipo de expertos del Minsa está contituido por especialistas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú) del Instituto Nacional de Salud (INS), sumados a los del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), así como de un miembro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese sentido, Luis Suárez Ognio, Director del CDC, refirió que los especialistas tomaron muestras de sangre, heces, liquido cefalorraquídeo y secreción respiratoria de los afectados, cuyo propósito es buscar diferentes clases de virus o bacterias que podrían estar relacionados con el mal.

Cabe destacar, que en la región La Libertad se ha emitido una alerta epidemiológica con el fin de derivar de inmediato a un hospital a nuevos casos de pacientes que presenten los síntomas de esta enfermedad, y así brindarles una adecuada atención.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas