Apendice
LAMENTABLE: Último reporte de la Defensoría del Pueblo revela 17 casos de mujeres quemadas

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Violencia extrema. Los casos de Eyvi Ágreda (22) y Juanita Mendoza (31) no serían los únicos registros de mujeres quemadas en el país. Desde el caso de Marysella Pizarro Tuanama (41), quien fue atacada por su expareja Fernando Ruiz del Águila (44) al arrojarle un balde con gasolina en mayo del 2017, este tipo de agresiones se ha repetido en el país.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Sujeto que quemó a Juanita Mendoza aseguró embarazo de su expareja (VIDEO)

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo informó a través de su portal web que, entre el 2017 y lo que va del 2018, 17 mujeres han sido atacadas cruelmente con combustible, con la intención de quemarlas y dañarlas severamente. De ese grupo, 11 de ellas murieron y seis sobrevivieron.

Fuente: Defensoría del Pueblo

Así mismo, se sabe que la mayoría de los casos se registraron en Arequipa y Lima, con cuatro víctimas en cada región. Dos casos se reportaron en San Martín, Áncash y Puno, respectivamente; mientras que en Cusco, La Libertad y Tacna hubo una en cada región.

Al respecto, la psicóloga de Promsex, Rossina Guerrero, ha manifestado que uno de los factores que contribuyen a la repetición de estos ataques a las mujeres es la falta de una respuesta de las autoridades, "Necesitamos un discurso enérgico contra la violencia machista, que fiscales y jueces denuncien adecuadamente y no liberen a agresores, y presupuesto para políticas públicas", señaló la especialista.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas