Apendice
LGBTI: congresistas piden que integrantes de comunidad puedan donar sangre "sin ningún tipo de prejuicios"

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Pedido parlamentario. En conferencia de prensa, los congresistas Alberto de Belaunde, Carlos Bruce y Mauricio Mulder solicitaron al Ministerio de Salud (Minsa) que las personas pertenecientes a la comunidad  LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) puedan donar sangre con libertad y sin ningún tipo deprejuicios.

Lea también: ¡ALERTA! anciana perdió la vida en nueva Intoxicación masiva en iglesia evangélica de Áncash

Los legisladores hicieron alusión a que en muchos centros de salud del país se les prohibe realizar tal acción "por falta de información adecuada" y por la discriminación de la cuál son víctimas. "Hace ya varios años que el Minsa estableció que ninguna persona debería ser restringida de donar sangre por su orientación sexual e identidad de género", sostuvo De Belaunde.

Cabe señalar, que el Ministerio de Salud se pronunció al respecto e informó que los integrantes de dicha comunidad sí pueden donar sangre. Esto, avalándose en una norma establecida este año. "El Minsa ratifica su compromiso de trabajar para lograr un sistema de salud fortalecido, integrado, eficiente y garantiza que bajo ningún concepto las personas que pertenecen a la comunidad LGTB están prohibidos de donar sangre, en el marco de la Ley General de Salud”, sostuvo.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas