Apendice
¡LO IMPLORAN! pobladores pidieron ayuda a Martín Vizcarra  tras ser víctimas de fuertes heladas (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

Ellos también necesitan ayuda. Un video ha causado revuelo en redes sociales luego de que se mostrara a los pobladores del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma (Arequipa) pidiéndole ayuda al presidente de la República, Martín Vizcarra, tras las fuertes heladas registradas en la sierra del Perú.

Lea también: ¡INSÓLITO! capturan a médico por abusar sexualmente de seis niños y descubren que era un prófugo de la justicia

"Martín Vizcarra, ayúdame. Estoy llorando ya, estoy triste", manifestó una anciana entre lágrimas, sujetando lo que sería un feto abortado por una de sus alpacas. Y es que como se explica en el material audiovisual, las bajas temperaturas han proovocado que sus animales mueran o que, en el caso de las hembras, aborten.

En otra parte de la cinta, se escucha a otro poblador explicar que no cuentan con el apoyo suficiente del Estado. "Nos encontramos sobre 4500 m.s.n.m. El problema de estas alpacas, es que nosotros no tenemos un apoyo del Estado suficiente, lo que nos dan apoyo, es mínimo", expresó.

Fuente: Noticias del Altiplano - PERÚ

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas