Apendice
MADRE CORAJE: conoce a detalle el rescate de "Alita", la niña que fue secuestrada en el Vraem

Creditos Imagen: Difusión

"Alita", la pequeña de dos años, que fue secuestrada hace más de un mes en Satipo, se encuentra recuperándose de sus heridas y quemaduras en el Instituto Nacional de Salud del Niño. La menor fue encontrada en una comunidad nativa en la provincia de Atalaya, Ucayalí por agente de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lea también: Guillain-Barré: estos son los síntomas de la enfermedad que afecta a cerca de 100 personas en el Perú

Al momento del rescate, la madre de la menor, Rita Salazar, se encontraba viajando de Satipo a Huancayo con la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, cuando el comandante de la PNP Pariona le llamó para confirmale la noticia. "Encontramos a su hija”, le dijo el oficial y Rita Salazar, llorando, le replicó: “es verdad, no me mienta por favor, cómo está” y sollozando se bajó del vehículo para dirigirse al hospital de Satipo.

Fuente: Correo

UN GRAN REGALO

Luego de 36 días de separación, Rita Salazar, pudó reencontrase con su hija Alexandra "Alita", a la que abrazó, besó y dio de lactar pese a las heridas mayúsculas que presentaba el cuerpo de la menor. "Gracias, este es el mejor regalo que me dieron en el día de la madre”, les dijo a los policías que rescataron a la niña raptada por una desconocida.

Así mismo, no dejó de pedir justicia para este acto inhumano del que fue víctima su hija. "Quiero justicia, que les hice para que se lleven a mi hija y la tengan así", dijo Rita nuevamente a los agentes policiales, entre los cuales se encontraba, la suboficial Zinnia Palomino Santos, quien no pudo contener el llanto al momento de encontrar a Alexandra echada sobre una madera comiendo una yuca cruda.

Fuente: Perú21

Es necesario precisar que, tras el rescate de la menor, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió con la causa y dijo: "Nuestra solidaridad con usted , todo nuestro apoyo para que pueda en primer lugar castigar a los responsables", sentenció.

Fuente: Atv

LOS SECUESTRADORES

El operativo, realizado por 15 efectivos de la policia, detuvo a Luzmila Poniro Nicanor y Roger Mariano Cruz, en la Cabaña de la comunidad Centro Selva Quirishari, en Atalaya, Pucallpa. Ambos entraron en contradicciones cuando al ser consultados por la niña; Luzmila, de 23 años, dijo que una mujer les ofreció en venta a la menor; mientras que su esposo, Roger de 27 años, dijo que a la niña se la habían regalado.

Fuente: Difusión

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas