Apendice
MALTRATO INFANTIL: nuevo reglamento de ley prohíbe el castigo físico contra niños y adolescentes

Creditos Imagen: Difusión

El reglamento de ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra niños y adolescentes fue aprobado ayer por el Gobierno, el mismo que ha sido publicado, luego de tres años desde su promulgación, en el diario oficial El Peruano.

Lea también: ¡ATENCIÓN! hoy se realizará la tercera marcha por "Cierre del Congreso"

Se trata de la ley N° 30430, que exige contar con un registro de casos de violencia física contra los menores, a las entidades estatales que atienden este tipo de situaciones en sus casas, escuelas u otros ámbitos. Además, se trabaja en el desarrollo de los protocolos y servicios que atienden a las víctimas. 

En ese sentido, Lourdes Febres, coordinadora de Acción por los Niños, dijo que el 80% de menores es víctima de violencia por parte de sus padres, según lo reveló la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (Enares).

Fuente: RPP

Infancia vulnerada

El reglamento resalta que la Defensa Pública del menor debe asumir la representación legal de este caso cuando este se encuentra en estado de desprotección familiar.

Cabe señalar, que en el caso de castigos fuera del hogar, las entidades deben de manera obligatoria investigar y someter el caso al proceso administrativo que corresponda.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas