Apendice
Migraciones: El 50% de venezolanos en el Perú cuentan con educación superior

Creditos Imagen: El Tiempo

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, señaló que el 50% de venezolanos en el Perú cuentan con título profesional, maestría y doctorado en diferentes carreras. Muchos de ellos ya forman parte de la fuerza laboral del país y se encuentran a disposición del sector privado.

Lea también: 28 de julio: Este es el emotivo saludo de las Fuerzas Armadas por Fiestas Patrias (VIDEO)

"La historia nos ha demostrado que el migrante ha contribuido, contribuye y seguirá contribuyendo al desarrollo del país que los acoge. Para ello, primero tiene que existir una norma ágil, dinámica y realista que le brinde las facilidades para regularizarse”, afirmó Sevilla.

Fuente: Andina

La otra mitad

En cuanto al otro 50% de residentes llaneros, en su mayoría corresponden a estudiantes universitarios que tuvieron que huir del régimen de su país que no le permitió culminar sus estudios superiores con satisfacción. Del mismo, modo el 12% son escolares y menores de edad. 

Cabe señalar, que de los 368 mil residentes venezolanos en el país, solo 60 mil cuentan con el Permiso Temporal de Permanecia (PTP), con el cual consiguen trabajar en el territorio, mientras que el resto aun no tramita este permiso laboral.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas