Apendice
Mina de litio: Conoce para qué sirve este metal en la industria mundial (FOTOS)

Creditos Imagen: Difusión

Màs allá de las baterías. Países como Chile, Bolivia y Australia exportan litio alrededor de mundo, en muchos casos, este metal es destinado para la fabricación de baterías relacionadas a la tecnología, como ocurre en la elaboración de autos eléctricos, el desarrollo de tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras.

Lea también: INDIGNANTE: Menor de 12 años dio a luz producto de la violación de su padrastro

Es por ello, que el Perú entra en carrera ante el descubrimiento de la mina de litio en el depósito de Falchani en Puno, los mismos que fueron hallados por la compañía canadiense Macusani Yellocake, que especificó que habría 2,5 millones de toneladas de litio y 124 millones de libras de uranio.

Grasas Lubricantes

No obstante, el uso de este metal también tiene otros usos, como ser la base para la fabricación de grasas lubricantes denominadas grasas multipropósito ya que poseen resistencia al agua y a la oxidación. Además son utilizadas en todo tipo de transpores, tanto en industrias como militares. 

Fuente: Maquinas y herramientas

Medicina

El carbonato de litio es usado en psiquiatría (rama de la medicina) para tratar el trastorno bipolar, la depresión mayor recurrente, trastorno límite de la personalidad y el trastorno esquizoafectivo, aunque también, a veces, es utilizado para tratar el alcoholismo.

Fuente: Farmacovigilancia

Aire Acondicionado

El bromuro de litio y el cloruro de litio en forma de salmueras, se usan en sistemas industriales de acondicionamiento y deshumidificación de aire, aprovechando que ambos compuestos tienen propiedades altamente higroscópicas que le permiten absorber la humedad del aire. 

Fuente: Mercado libre

Vidrio Cerámico

El carbonato de litio es un componente clave en la formulación del vidrio cerámico utilizado en encimeras de cocina, reduciendo el coeficiente de expansión térmica del vidrio y por lo tanto haciéndolo resistente a altas temperaturas.  

Fuente: Luxsa

Aluminio

Las aleaciones de Aluminio-Litio son utilizadas en el sector aeronáutico para reducir el peso (menor densidad) en elementos estructurales de aviones. También se usan en la industria aeroespacial.

Fuente: Plano Informativo

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas