Apendice
MINAGRI: conoce el nuevo gran centro lechero de Lambayeque

Creditos Imagen: Difusión

La Asociación Productores Agropecuarios del distrito de Lagunas (APALAM) se han convertido en una de las organizaciones agrarias más reconocidas de la provincia de Chiclayo tras incrementar su producción lechera en 120% mediante el Plan de Negocio cofinanciado por el MINAGRI.

Lea también: ¡PALMAS! Congreso aprobó modificar ley de "alimentación saludable" (DOC)

Desarrollo se llevó a cabo luego de que los 67 productores que conformaban la asociación en el 2013 decidieran "mejorar sus capacidades organizativas y acceder a mercados competitivos". Asímismo, el Gobierno a través del MINAGRI confinanció un plan de negocio por S/ 378,842.00 en el 2014, que permitió el mejoramiento de la calidad genética del ganado vacuno y aumento de la productividad basados en la tecnología y asistencia técnica.

Fuente: Minagri

Mayor producción

En ese sentido, se implementó sistemas de riego así como herramientas para optimizar la alimentación de los vacunos de leche. Se conoce que anteriormente cada vacuno producía 8 litros de leche y actualmente produce entre 15 y 20 litros, es decir más del doble.

Fuente: Minagri

En la actualidad, cuentan con su propio centro de acopio que les permite obtener una mayor ganancia por su producto ya que pasaron de cobrar S/ 0.95 céntimos por litro de leche a cobrar hasta S/ 1.20.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas