Apendice
MINCETUR: "El Rally Dakar será 100% peruano en el 2019" (VIDEO)

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Confirmado. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, confirmó que la sede de la 41Edición del Rally Dakar se realizará nuevamente en el Perú en el 2019. Las fechas programadas para esta competencia abarcarán del 6 al 17 de enero del próximo año.

Lea también: ¡PRESENTE!: Artesanía cusqueña estará en Rusia 2018

“El Rally Dakar será 100% peruano en el 2019. Una gran noticia porque permitirá que nuestro país tenga una extraordinaria exposición mediática a nivel mundial”, mencionó Roger Valencia, quien además respaldó la negociación exitosa con Amaury Sports Organisation- ASO, organizadores de la competencia.

Fuente: Difusión

Así mismo, se pronunció en relación a los beneficios que esta competencia trae a la economía peruana, como la promoción internacional del Perú a través de imágenes de paisajes y atractivos turísticos, así como el impacto económico interno, en sectores hoteleros, de transporte, alimentos y bebidas, entre otros.

Fuente: Difusión

Cabe destacar que, según el titular del MINCETUR,  "El Perú posee una geografía inigualable para albergar la competencia, es decir desiertos y rutas difíciles"; asimismo señaló, "No olvidemos que los pilotos del Rally Dakar, en su paso por el Perú, en el 2018, celebraron las  increíbles rutas y bellos paisajes que ofreció nuestro país", expresó el ministro.

Fuente: Difusión

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas