Apendice
MINCETUR: Lima, Ica y Cusco serán las regiones más visitadas por Fiestas Patrias

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, informó que el próximo feriado de Fiestas Patrias (del 27 de julio al 29 de julio) movilizará a más de 1,4 millones de turistas a nivel nacional, siendo las regiones más visitadas Lima (20%), Ica (11%) y Cusco (10%) respectivamente.

Lea también: Ministra La Rosa confirmó más de 300 casos de intoxicación en Cañete (VIDEO)

Las mismas que van seguidas de las regiones de Junín (8%), Arequipa (7%), Piura, Áncash y La Libertad (6%), Ayacucho y Lambayeque (4%), Cajamarca y San Martín  (3%), entre otras.

Fuente: Mincetur

 

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2018”, que fue elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

Por regiones

El ministro Valencia destacó que la capital peruana será la principal ciudad emisora de turistas nacionales con el 61% de los viajes a realizar. Los residentes de Lima visitarán principalmente Cusco (11%), Ica (9%), Huancayo (7%), Arequipa (6%), Trujillo (5%), Piura, Cañete, Huaraz, Chiclayo y Ayacucho (con 4% cada uno).

En cuanto a los residentes de Trujillo, los viajeros se dirigirán, en su mayoría, a las ciudades de Cajamarca (17%), seguido de Lima (16%), Huamachuco (6%), Chiclayo, Chimbote, Piura y Pacasmayo (con 6% cada uno).

En el caso de los residentes de Arequipa se movilizarán a Lima (13%), Cusco (12%), Tacna (11%), Ilo (9%), Camaná (9%), Puno (8%), Mollendo (5%) y Chivay (4%), principalmente.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas