Apendice
MINEDU: entregan libros en lenguas nativas a más de 17 mil escuelas interculturales

Creditos Imagen: Difusión

A puertas del Día de las Lenguas Originarias (27 de mayo) el Ministerio de Educación (Minedu) presentó 40 alfabetos oficiales en las lenguas nativas para garantizar el derecho de los niños y adolescentes de los pueblos indígenas de aprender en su lengua materna y en castellano, como segundo idioma.

Así lo informó la Viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, quien señaló que esto permitirá que más de 17 mil escuelas interculturales sean beneficiadas con materiales bilingües, "llegaremos hasta el último rincón del país”, señaló.

Fuente:MINEDU

Lea también: ¡ALARMANTE! En el Perú, solo 2 de cada millón de personas dona sus órganos

Así mismo, Helfer, detalló que se han distribuido materiales educativos en 27 lenguas maternas, entre ellas: iskonawa, nahua, cashinahua, quechua, awajún, shawi, ashaninka, shipibo-konibo, matsigenka, kakataibo, yanesha.

Para finalizar, la viceministra señaló que se han desarrollado nuevos convenios con universidades a fin de formar a los nuevos docentes "interculturales y bilingües", además de preparar (con miras al 2019) nuevos diccionarios y tarjetas con relatos en las lenguas murui-muinani, kawki, bora, ese eja y kukama kukamiria.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas