Apendice
Ministerio de Cultura: "Ley Mulder" afectaría campañas por el Bicentenario

Creditos Imagen: Difusión

La titular del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena, indicó que se encuentra preocupada por la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, debido a que esta afectará la difusión en temas sobre el bicentenario de nuestro país.

Lea también: ¡Con la camiseta puesta! Huacos del Museo Larco también alientan a la selección peruana

"Nos estamos preparando para el 2021 y eso requiere de mucha presencia en los medios para difundir, por ejemplo nuestros distintos símbolos y las acciones que tenemos que desplegar", manifestó.

Del mismo modo, Balbuena indicó que el Ejecutivo ya ha decidió presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de dicha ley esta semana, al considerar que vulnera los derechos de los ciudadanos.

Fuente: Difusión

"Consideramos que se está vulnerando los derechos, principalmente de los ciudadanos, de poder estar informados sobre las acciones que el Estado tiene que desplegar para garantizar temas críticos como las heladas, campañas de vacunación, influenza, y otros como el plan contra la anemia", puntualizó.

Cabe resaltar que el pasado 14 de junio, luego de un intenso debate, el Pleno del Congreso aprobó con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones,  la ley impulsada por el congresista Mauricio Mulder (Apra),  que prohibe la publicidad estatal en medios privados.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas