Apendice
Ministerio de Cultura: "Nos toca gestionar el LUM como el espacio oficial, es el único espacio oficial que existe”

Creditos Imagen: Difusión

Luego de conocer que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se encuentra en un proceso de licitación para construir el “Parque temático Héroes de la democracia” como remodelación del parque Juana Alarco; el Ministerio de Cultura (MINCUL) se pronunció al respecto.

Lea también: Mauricio Mulder sobre modificación de ley de medios: "Es incoherente. Debieron de haber reflexionado antes de votar"

“Somos un Ministerio de Cultura y nos toca gestionar el Lugar de la Memoria como el espacio oficial, es el único espacio oficial que existe”, manifestó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Fuente: La República

Así mismo, informó que no se le ha realizado consulta alguna y que hasta la fecha el MML no le ha hecho llegar el expediente técnico la evaluación de esta construcción. “Es integrante de la zona monumental de Lima, por lo tanto, el expediente técnico debe ser presentado al ministerio”, puntualizó.

Cabe resaltar que la remodelación de este parque tendrá un costo de más de S/774 mil y que en palabras de Roberto Pérez, vocero del Programa Gobierno Regional de Lima Metropolitana, el mencionado proyecto no necesitaria intervencion de algún ministerio.

“Consideramos que no va a haber intervención de ningún ministerio. No se está afectando el patrimonio cultural ni nada por el estilo”, puntualizó Pérez.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas