Apendice
Ministra de la Mujer ante alerta por friaje: "Hemos entregado kits de apoyo a niños y niñas"

Creditos Imagen: Difusión

Tras las alertas climatológicas registradas en el interior del país, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, reveló desde el centro poblado de Occollo, Ayacucho, que ha entregado kits de abrigos para niños y niñas de 3 a 5 años "por el friaje y las bajas temperaturas de la zona".

Lea también:Ministerio de Cultura: "Ley Mulder" afectaría campañas por el Bicentenario

"Hemos entregado kits de apoyo a niños y niñas de 3 y 5 años por el friaje y las bajas temperaturas de la zona. También, hemos vacunado para todos los que son las enfermedades respiratorias. Occollo está a más de 4 000 metros de altura, lo que significa un frío muy intenso", señaló la titular del Ministerio de la Mujer, agregando que también escuchó las necesidades de los pobladores.

Entre ellas, destacó su preocupación por el cuidado de su ganado, alegando que va coordinar con el Ministerio de Agricultura para la entrega de alimentos y vacunas a los animales. Asimismo, y relacionado con la construcción de Tambos Albergues anunciados por el Ministerio de Vivienda para el próximo año, Mendieta señaló que esto también va ser un trabajo articulado con el Midis.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas