Apendice
NIÑO COSTERO: "Reconstrucción con Cambios" iniciará obras en el Norte del país

Creditos Imagen: Difusión

Manos a la obra. Meses después de ocurrido el fenómeno del Niño Costero, las autoridades pertinentes de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash y La Libertad comenzarán con los trabajos de reconstrucción y obras en los ríos y quebradas a fin de mitigar futuros desbordes de agua. Esto, en beneficio de los ciudadanos del norte del país.

Lea también: ¡POLÉMICO! Juan Sheput: "Yo también recibí insinuaciones de parte de integrantes de Fuerza Popular"

Entre las medidas, se estima que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) brinde asistencia técnica y financiera a los planes integrales para el drenaje pluvial en Piura, Sullana, Paita y Talara, Chiclayo, Trujillo y Tumbes. Asimismo, la Cooperación Andina de Fomento (CAF) apoyará en las soluciones integrales de las cuencas de Tumbes, Huarmey y el Rímac, respectivamente.

Por otro lado, se reveló que entre los planes de este año, se prevee la ejecución de obras en los ríos Tumbes y Zarumilla (Tumbes), Piura (Piura), Chancay, La Leche, Zaña, Olmos y Motupe (Lambayeque), Chicama y Virú (La Libertad), y Lacramarca, Casma y Huarmey (Ancash).

Fuente: Andina.

Saludamos esta política de querer resolver los problemas de manera integral. Nosotros, como gobierno regional, tenemos información, también el PEOT (Proyecto Olmos - Tinajones), de que va a servir para hacer el proyecto de manejo hídrico de cuencas”, señaló el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

¿Ancash segura?

Según fuentes, ya se habrían presentado las propuestas de solución integral del río Huarmey y se propuso la participación expresa del ANA para los casos de los ríos Casma y Lacramarca. Esto, con la finalidad de proteger a los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote. Los costos de la obra, según el representante de la Reconstrucción con Cambios en Áncash, Manuel Bambarén Miasta, oscilarían los 70,80 y 90 millones de soles.

Fuente: Difusión. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas