Apendice
#NiUnaMenos: "Quemar viva a una mujer podría ser una nueva modalidad de feminicidio"

Creditos Imagen: Difusión

Atención. Tras la reciente denuncia de intento de feminicio hacia Juana Mendoza Alva, quien fuera quemada viva por su ex cuñado, se informó que a la fecha se han registrado 62 crímenes de este tipo, siendo que solo en mayo se incrementaron las cifras en un 90%.

Lea también: Ministra de la Mujer sobre Juana Mendoza :"Como sociedad no podemos tolerar estos hechos de violencia"

Al respecto, el psiquiatara Luis Matos, mencionó que tras el reciente caso de Eyvi Agreda, quien tembién fue quemada viva dentro de un bus de transporte público en Miraflores, esta podría ser una "nueva" tendencia de violencia hacia las mujeres.

“El caso de la señorita Ágreda nos sorprendió porque era una modalidad nueva. Antes, los feminicidios eran cometidos de otra manera, pero ahora puede que se haya creado cierta tendencia”, expresó

Así mismo, detalló que, " este incremento podría deberse a un factor  de imitación", ya que en psicopatología las modalidades cambian según las tendencias de la época; de otro lado enfatizó: "en cierta época, el suicidio fue una especie de epidemia social. Ahora, parece que se ha producido una psicopatización globalizada y mucha gente está cometiendo crímenes de gravedad extrema”, aseveró Matos.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas