Apendice
¡OFICIAL! Congreso aprobó ley para cobrar estacionamiento vehicular "por minuto"

Creditos Imagen: Difusión

Unánime. Durante el último Pleno del Congreso, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley sustentado por el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Ángel Elías, misma que busca el cobro de estacionamiento vehicular por minuto y ya no por hora como se ha venido haciendo hasta nuestras fechas.

Lea también: Venezolanos en Perú a Nicolás Maduro: "Aquí podemos trabajar con orgullo, dignidad y agradecimiento"

Con tal decisión, se modificaría la Ley 2941 que regulaba el Servicio de Estacionamiento Vehicular ya que, según el parlamentario fujimorista Juan Gonzales Ardiles (Fuerza Popular), el PL surge ante la necesidad de evitar el cobro excesivo de algunos parqueos vehiculares con relación a sus clientes.

Solo se debe pagar por el servicio recibido. No si estas dos horas y media, pagas por tres horas, hasta por cuatro minutos que te pasas se tiene que pagar”, sustentó, ratificando que la misma aplicaría pasado 15 minutos de estacionar el vehículo en los establecimientos comerciales, teniendo que fijarse tarifas planas "sin importar el tiempo que el auto permanezca en el lugar". 

Foto: Difusión.

Sin penalidades 

Por otro lado, la misiva estipula que, en caso el conductor pierda el ticket o comprobante de pago, los encargados del lugar deberán de revisar las cámaras de seguridad para garantizar el uso del espacio. “Se debe consultar sus registros físicos, electrónicos o fílmicos para establecer el tiempo efectivo de permanencia en la playa de estacionamiento a fin de determinar la retribución”, comentó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas