Apendice
¡PALMAS! Congreso aprobó modificar ley de "alimentación saludable" (DOC)

Creditos Imagen: Difusión

Modificación. La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso aprobó por mayoría de votos la modificación de ley de Alimentación Saludable en busca de fortalecer y "modernizar" el funcionamiento de algunos organismos reguladores del Gobierno. 

Lea también: ¡ALERTA! estos son los beneficios que exterrorista, Nancy Madrid, tuvo como trabajadora del Congreso

La iniciativa, que fue promovida por el congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, recibió la aprobación de los parlamentarios Juan Carlos Gonzales, Miguel Torres, Percy Alcalá, Pedro Olaechea, Miguel Elias, Esther Saavedra, Cesar Segura y Modesto Figueroa, siendo rechazada únicamente por la integrante de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro. 

Ver documento completo aquí: Ley 30021

Con esto, se añadiría el tan voceado etiquetado del "semáforo nutricional", caracterizado por usar colores y datos numéricos en las etiquetas de los productos procesados, contradiciendo a lo dicho anteriormente por el premier Cesar Villanueva, quien quzio en un primer momento que se aplicara los octógonos usados en Chile. "Estos son desfasados y no dieron resultados”, expresó Castro.

Fuente: Difusión. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas