Apendice
PRONUNCIAMIENTO OFICIAL: Perú exige que cesen actos de violencia en Nicaragua

Creditos Imagen: Difusión

Tras la alta cifra de fallecidos que ha ocasionado los enfrentamientos en Nicaragua, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú se solidarizó con el país vecino y condenó los hechos, pidiendo cese la violencia de manera definitiva.

Lea también: Nicaragua: conoce las web que fueron hackeadas por el colectivo Anonymous

"El Gobierno del Perú condena los hechos de violencia registrados en Nicaragua y lamenta el elevado número de víctimas fatales y heridos que se ha producido hasta la fecha. El Gobierno peruano hace un llamado para que la violencia cese de manera definitiva", se lee en el comunicado que fue compartido en sus diferentes redes sociales.

Del mismo modo, la cancilleria nacional solicitó de manera urgente el cumplimiento de las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al inicio de los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). 

Como se recuerda, hace unos días, miles de nicaragüenses marcharon en Managua en una manifestación encabezada por las madres de victimas de la represión en dicho país, dejando 15 muertos y 199 heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Por: Redacción apendce.pe

Noticias relacionadas