Apendice
Puno: Perú podría liderar el ránking de reservas de litio en el mundo

Creditos Imagen: Difusión

Gran hallazgo. La compañía minera Macusani Yellowcase informó que se habría encontrado en Puno el mayor yacimiento de litio en el mundo tras el reciente descubrimiento comprobado de 2.5 toneladas de este recurso que es usado en la bateria de celulares y carros eléctricos.

Lea también: Ministra La Rosa confirmó más de 300 casos de intoxicación en Cañete (VIDEO)

"Solamente con este primer hallazgo nos ubicamos en el puesto numero cinco, pero nosostros, vamos a seguir con las expploraciones y estamos seguros que vamos a convertir al Perú en la primera mina de litio del mundo", señaló el gerente de la minera Yellowcase, Ulises Solís.  

Fuente: El Comercio

Así mismo, Solís sostuvo que la mina empezaría a producir a partir del 2021 "Hasta el primer trimestre de este año, hemos invertido US$2 millones y esperamos llegar a los US$ 18 millones, los mismos que serán destinados a trabajos de exploración minera, estudios medioambientales y arqueológicos”, anunció.

Cabe señalar, que las excavaciones se vienes realizando desde el 2007 y se han perforado aproximadamente 3 mil metros cuadrados faltando 10 mil metros cuadrados por perforar en la zona. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas