Apendice
Rusia 2018: Conoce las razones por el que habilitaron a Paolo Guerrero de jugar el Mundial

Creditos Imagen: Difusión

El delantero de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quedó habilitado de jugar en el mundial de Rusia 2018 luego de que el Tribunal Federal Suizo aceptara la medida cautelar que este interpuso al considerar que "sufriría si se viera impedido de participar en una competencia que será la culminación de su carrera futbolística".

Lea también: ¡MADRE GUERRERA! Doña Peta: "Sus sueños se van a cumplir, Dios es Just

"El Presidente del Primer Tribunal de Derecho Civil tuvo en cuenta, entre prejuicios de todo tipo que el recurrente (Guerrero), que ya tenía 34 años, sufriría si se viera impedido de participar en una competencia que será la culminación de su carrera futbolística, mientras que él no actuó intencionalmente o por negligencia, como se desprende del comunicado de prensa del Tribunal Arbitral del Deporte", se lee en la traducción del comunicado emitido este jueves vía redes sociales. 

Fuente: Captura Twitter.

Así mismo, alegó que ni el TFS ni la WADA (La Agencia Mundial Antidopaje) están en contra de que el "depredador" participe en la máxima fiesta del fútbol mundial organizado en el país de Vladimir Putín. "Ninguno de los dos se opone categóricamente a la participación del apelante en la Copa del Mundo", agregó. 

Cabe señalar, que el TAS informó que no se opondría a la decisión del Tribunal Suizo en torno al caso del "depredador". Así lo dejó en claro en su más reciente publicación en donde señala que: "Ha sido informado del recurso y la solicitud urgente de suspensión de la sanción presentados por el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero ante el TFS".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas