Apendice
Rusia 2018: estas son las tecnologías que ayudaron a Perú a clasificar al mundial Rusia 2018

Creditos Imagen: Difusión

Porque la estrategia no lo es todo. La selección peruana de fútbol logró lo impensable y clasificó a la Copa Mundial de Rusia 2018 de la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, quien "reformó" a un equipo que no concretaba resultados favorables desde hacia ya varias eliminatorias. Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin la ayuda de las nuevas tecnologías.

Lea también: ¡ORGULLO PERUANO! FIFA nombró a Luis Advíncula como el jugador "más rápido del mundo"

Según un informe de TEC, la bicolor emplea estas herramientas desde el 2015, entre ellas Wyscout, un portal donde quedan archivados todos los encuentros a sólo horas de haberse disputado el cotejo, por lo que el cuerpo técnico tiene archivado el desempeño de sus posibles convocados en sus respectivos clubes, así como de analizar a sus posibles rivales.

Fuente: TEC./América TV.

Así mismo, emplean el "Video tracking" para pasar a analizar cada video y determinar los punto positivos de cada jugador dentro de la cancha, pasando antes por rigurosos estudios de mano de los especialistas pertinentes. Con esto, se pudo descubrir a jugadores como Miguel Trauco (ex Universitario de Deportes) y sus grandes dotes con el pase largo, o determinar que Paolo Guerrero es bueno con los tires libres desde el sector derecho del campo.

Cabe señalar, que en los entrenamientos de la selección también se han empleado gadgets como los "acelerómetros" para determinar el rendimiento físico de los peruanos y chalecos GPS para comparar sus rendimientos tanto en sus clubes como en su estadía previo a un partido de Perú. Sin duda alguna, llegamos de la mejor manera ante Dinamarca.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas