Apendice
¡SE CANSÓ! Cardenal Cipriani sostuvo que pedido de asilo político "es una herramienta de la democracia"

Creditos Imagen: Difusión

Su opinión. En el marco del pedido de asilo político solicitado por el expresidente de la República, Alan García, al país vecino de Uruguay por una presunta persecución política en su contra, el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se pronunció al respecto y señaló que la medida "es una herramienta de la democracia". 

Lea también: Abogada de Keiko Fujimori: "Ella no tiene privilegios, se baña con una jarrita"

"Yo veo un país agitado, duramente dividido en la que, hoy por hoy, un grupo está imponiendo su pensamiento al otro. Estamos ahora metiendonos con Uruguay. El asilo es una herramienta de la democracia, no es una escapatoria o agravio, simplemente es una manera de defenderse cuando piensa que su derecho y dignidad está en peligro", explicó en diálogos con un conocido medio local.

En esta línea, remarcó que lo mismo aplicaría con los pedidos de prisión preventiva en referencia a la encarcelación de la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos en el caso "Cócteles". "Hay que respetar las formas (...) Quiero verte de cerca, no te me vayas a escapar. Oye, la gente tiene derecho aque primero se defienda", sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas