Apendice
SECTOR PÚBLICO: Entérate qué requisitos cumplir para recibir tu aguinaldo por Fiestas Patrias.

Creditos Imagen: Difusión

Atención. A puertas de las Fiestas Patrias el Gobierno del Perú ha dispuesto el otorgamiento del aguinaldo a los trabajadores de este sector cuyo monto está fijado en S/ 300, el mismo que se abonará, por única vez, en la planilla de pagos del mes de julio de 2018.

Lea también: Bomberos realizarán pollada para traer equipos donados de los Estados Unidos

El aguinaldo por Fiestas Patrias se otorgará a todos los funcionarios, servidores nombrados y contratados, los docentes universitarios, el personal de la salud, los obreros permanentes y eventuales del Sector Público, así como el personal de las Fuerza Armadas y de la Policía Nacional del Perú. De igual forma se beneficiarán a los pensionistas a cargo del Estado.

Fuente: Gestión

Sin embargo, para tener derecho a percibir este aguinaldo por Fiestas Patrias, los trabajadores deberán cumplir con las siguientes condiciones: 

1) Haber estado laborando al 30 de junio de este año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la  Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud (Ley N° 26790)

2) Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres (03) meses al 30 de junio de este año. Si no contara con el referido tiempo de tres (03) meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas