Apendice
Sendero Luminoso: Cúpula de Abimael Guzmán fue condenada a cadena perpetua por atentado a calle Tarata

Creditos Imagen: Difusión

Justicia. El colegiado A de la Sala Penal Nacional sentenció a cadena perpetua a la cúpula de Sendero Luminoso (presidido por Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Margot Liendo, Osmán Morote, entre otros) por los delitos de terrorismo agravado. Esto, tras cumplirse 26 años del atentado a la calle Tarata (Miraflores) ocurrido en 1992.

Lea también: Rosa María Palacios sobre expresidentes procesados: “La Fiscalía no va a llegar a ninguna parte investigándolos por lavado de activos”

El dictámen de la condena, estipula además que los terroristas procesados deberán de pagar la suma de 400 millones de soles de reparación civil al Estado y a las víctimas. Entre ellos, figuran personajes como: Abimael Guzmán, Elena Iparraguire, María Pantoja, Óscar Ramírez, Osmán Morote, Margot Liendo, Florindo Flores, Laura Zambrano, Edmundo Cox y Florentino Cerrón.

Situación actual de los condenados 

Cabe señalar, que los implicados fueron absueltos de otros cargos a los que se les imputaba, como es el caso de tráfico ilícito de drogas. Mientras tanto, Elizabeth Cárdenas (otra implicada) fue absuelta de la condena dado a que esta ya se encontraba con comparecencia restringida. Quienes si no se libraron de las autoridades fueron Morote y Liendo, puesto que ambos fueron detenidos para ser trasladados a prisión, pese a venir cumpliendo con arresto domiciliario.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas