Apendice
Tras inicio de temporada de friaje, puneños cruzan frontera boliviana para atenderse en postas médicas

Creditos Imagen: ANDINA

Producto de las bajas temperaturas registradas en diferentes partes de la serranía peruana, los pobladores del distrito de Capaso, provincia de El Collao (Puno), se vieron en la necesidad de cruzar la frontera con Bolivia para atenderse en sus postas médicas.

Lea también: Caso Odebrecht: Ministerio Público rechazó pedido de Alan García para excluir al fiscal Domingo Pérez de pericias

Esta situación, por alarmante que sea, se habría venido repitiendo a lo largo de los años, generando así un malestar en los pobladores perjudicados, quienes aluden sentirse decepcionados por la falta de compromiso que tiene el Estado con ellos.

Soy un peruano triste, porque tengo que ir a la posta de otro país para atenderme. La que acá tenemos solo tiene un enfermero y la farmacia está desabastecida", opinó uno de los pobladores para un medio local, comparando así la atención recibida en el país altiplánico, en donde relata que tienen hasta 12 médicos y que las consultas son gratuitas.

Ministra de Salud, Silvia Pessah./Foto: Difusión.

Cabe señalar, que los distritos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna fueron declarados en "alerta" por las heladas registradas en un plazo de 60 días. En esta línea, la ministra de Salud, Silvia Pessah, informó que su sector está adoptando acciones para prevenir más enfermedades mediante capacitaciones, supervisiones, entre otros.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas