Apendice
¿Y AHORA? Cibernautas reaccionaron tras alza de impuestos en cigarrillos y bebidas

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Reaccionaron. Luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas informara mediante una nota de prensa que se modificaría las tasas del impuesto Selectivo al Consumo (ISC) con miras de elevar el precio del combustible, cigarrillos, bebidas alcohólicas y gasificadas en beneficio de la salud y el medio ambiente, los usuarios criticaron la nueva medida impulsada por el Gobierno

Lea también: ¡VIRAL! Carlos Bruce se convirtió "en Santo" y cibernautas reaccionaron

"El MEF, en coordinación con el Minsa (Ministerio de Salud) y el Minam (Ministerio del Ambiente), modificó las tasas del ISC de los productos que tienen mayor incidencia en la afectación de la salud y en el medio ambiente", escribió en su cuenta oficial de Twitter. Esto, porque "en los últimos años se ha observado un incremento en la demanda de varios de estos productos (antes mencionados)".

Ver nota de prensa aquí: Ministerio de Economía y Finanzas

Frente a ello, los cibernautas no dudaron en responder a la publicación, lanzando cuestionamientos como: "¿desde cuando la gasolina es un alimento?", o "promuevan recortar sueldos a congresistas y funcionarios públicos", tildándolos de "malditos", "perjudiciales" y "mediocres" al atentar contra la población. 

Cabe destacar, que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) y la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos sin Alcohol (Abresa) también se pronunciaron al respecto y cuestionaron la forma en que se dio a conocer la medida.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas