Apendice
¿Y ahora? venezolanos piden que Martín Vizcarra "reconsidere" medida de pasaporte obligatorio para ingresar al país

Creditos Imagen: Difusión

Tensión. Luego de que el ministro del Interior, Mauro Medina, informara que desde este sábado 25 de agosto todo venezolano que desee ingresar al Perú "deberá de contar con pasaporte como requisito obligatorio", muchos de ellos albergados en nuestro país no dudaron en expresar su preocupación.

Lea también: ¡OFICIAL! Congreso aprobó ley para cobrar estacionamiento vehicular "por minuto"

"Tramitar un pasaporte cuesta 500 dólares que es lo que nos cuesta venir al Perú. Si tienes conocidos lo consigues hasta en cuatro días, pero eso también cuesta y dinero es lo que no tenemos", comentó una ciudadana del país de Nicolás Maduro identificada como "Yuliber", implorando porque el presidente de la República, Martín Vizcarra, reconsidere tal medida.

Fuente: Difusión.

Así mismo, otro de sus compatriotas de nombre Gustavo Jiménez, tomó este fallo como una medida "para evitar el ingreso de delincuentes llaneros", alegando que la misma perjudica no solo a algunos, sino a miles de personas que buscan trabajo para sobrevivir con sus familias, proponiendo que se otorgue un carnet de ingreso en la frontera como lo viene haciendo Colombia.

"En Colombia nos entregan un carnet de ingreso, con esto pueden tener acceso a nuestros datos y tener un mejor control migratorio. Si se restringe el ingreso al país con pasaporte, no podremos traer a nuestros familiares", reflexionó, 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas