Apendice
¿A dedo? Alan García pide cambio de fiscal que lo investiga en caso Odebrecht

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? El expresidente de la República, Alan García, presentó una serie de escritos ante el Ministerio Público para que el fiscal José Domingo Pérez Gómez no sea quien lo investigue por el presunto recibimiento de dinero de manos de la constructora Odebrecht.

Lea también: Walter Jibaja sobre trabajadores de seguridad: "Desconozco si son simpatizantes a algún grupo político"

En los documentos, Genaro Vélez, defensa legal de García, solicitó que “Se excuse y/o excluya al fiscal Pérez de seguir conociendo en la investigación preliminar por los graves motivos que afectan su imparcialidad”. Entre ellos, destacó que no se le permitió a Erasmo Reyna, otro abogado del ex mandatario, participar en los interrogatorios que se hicieron a Marcelo Odebrecht (ex CEO brasileño) y Jorge Barata en Brasil, y que les hayan formulado “hasta 20 preguntas” sobre su defendido.

Cabe señalar, que el ex mandatario se mostró dispuesto a participar de las indagaciones que presenta en su contra. Esto, luego de que días atrás le abrieran una investigación preliminar junto a sus similares Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo por el caso Odebrecht. “Colaboraré, haciendo respetar mis derechos (...) Otros se venden, yo no”, escribió en su Twitter, contradiciéndose así con este nuevo accionar. ¿Ocultará algo? 

Fuente: Captura Twitter.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas