Apendice
¡A LA ESPERA! levantamiento de inmunidad parlamentaria de Richard Acuña se definirá en 15 días

Creditos Imagen: Difusión

TENSIÓN. Luego de que el congresista Richard Acuña diera sus descargos ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, el grupo de trabajo presidido por Elias Rodríguez dictaminó que en un plazo máximo de 15 días anunciará su fallo respecto al levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Lea también: ¿Y AHORA? Cibernautas reaccionaron tras alza de impuestos en cigarrillos y bebidas

No obstante, dejó entrever que el tiempo podría prolongarse hasta finales de mes. Esto, luego de que el Poder Judicial solicitara dicha medida para poder investigar al legislador de Alianza Para el Progreso por la presunta adquisición irregular de un terreno de 20 mil metros cuadrados en Trujillo y demás acusaciones como fraude electoral. 

Cabe señalar, que el abogado de Acuña pidió que se declare improcedente dicha solicitud, alegando que no se cumpliría con un requisito fundamental para las pericias, y esta es la formalización de una investigación preparatoria contra su patrocinado. “A la fecha de la solicitud, no se ha formalizado una investigación preparatoria contra mi cliente”, recalcó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas