Apendice
Abogada Gloria Cano: "No pueden indultar a una persona sin tomar en cuenta el estándar interamericano”

Creditos Imagen: Difusión

En diálogos con un conocido medio local, la representante legal de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, Gloria Cano, se refirió sobre la anulación del indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori, remarcando que sus casos "no tienen cumplimiento de sentencia". 

Lea también: ¡INSÓLITO! Poder Judicial absolvió a Daniel Urresti del caso Hugo Bustíos

“Nosotros acudimos ante el Sistema Interamericano porque hay una obligación. Los procesos Judiciales fueron provocados por esa obligación que tiene el Estado de investigar, juzgar y sancionar. Pero, es en esa investigación, que la Justicia no puede ser ilusoria. No pueden indultar a una persona sin tomar en cuenta los criterios, el estándar interamericano”, refirió con seriedad, explicando así que la Corte Interamericana de Derechos Humanos pudo tomar cartas en el asunto gracias a las sentencias de sus casos.

En esta línea, la letrada aseguró que en la actualidad, hay un incumplimiento de la ejecución de sentencia. Por ello,  "les hicimos llegar que parte de la reparación de la Justicia no se estaba cumplimiento. Lo hicimos cuando se le redució la sentencia  a todos los miembros del grupo Colina y a Vladimiro Montesinos por el caso Barrios Altos. La Corte corrigió, le obligó al Estado a hacer una corrección al respecto”, agregó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas