Apendice
Abogado de Alberto Fujimori: "Restricción de salida del país atenta contra su derecho al libre tránsito"

Creditos Imagen: Difusión

Se defiende. Luego de que Alberto Fujimori presentara un recurso ante la Sala Penal Nacional solicitando la anulación inmediata de la restricción de salida del país que recae en su contra, su defensa legal, Miguel Pérez Arroyo, informó que este lo hizo por que "el tribunal se extralimitó en tal medida y que atenta contra su derecho al libre tránsito".

Lea también: ¿Y AHORA? Alberto Fujimori presentó recurso para anular restricción de salida del país

"He presentado un recurso de apelación ante la Corte Suprema contra la resolución del Colegiado B de la Sala Penal Nacional que dictó el impedimento de salida del país (...) El fallo contempla otras medidas como el impedimento de salida de la capital, lo cual afecta su derecho al libre tránsito", aseveró. 

En ese sentido, subrayó que "le llama la atención" que a su patrocinado "le exijan un comportamiento debido y a quienes dictan fallos no tanto". Esto, en alusión a la denuncia que recae sobre la jueza Miluska Cano, presidenta de dicho tribunal, quien viene siendo acusada de tocamientos indebidos a un menor de edad. 

Cabe señalar, que luego de recibir esa sanción por la presunta tramitación de sus pasaportes con miras a irse al extranjero, el padre de Keiko y Kenji Fujimori escribió vía redes sociales que no haría nada para contradecir tal fallo, acotando que lo único que quería ahora es compartir tiempo su familia y "escribir sus memorias".

Fuente: Difusión. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas