Apendice
Abogado de Kenji Fujimori: "Señores, no tienen que ser peritos para darse cuenta que 'Mamanivideos' son falsos"

Creditos Imagen: Correo

Defensa de hierro. En el marco del debate sobre el posible desafuero del congresista Kenji Fujimori, su abogado Julio Rodríguez señaló que el informe presentado por César Segura no respeta "el debido proceso" y exhortó a los parlamentarios que no se tiene que ser perito "para darse cuenta que los Mamanivideos son falsos".

Lea también: ¡HORA CERO! Hoy se decidirá desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez

"Acá no hay debido proceso (...) La defensa señala que este informe es abiertamente vulnerable de las normas establecidas en el Congreso. Debe de respetarse al debido proceso, apelamos al derecho a la prueba (...) Señores congresistas, no tienen que ser peritos para darse cuenta que 'Mamanivideos' son falsos", aseveró el letrado ante el Pleno del Congreso.

Kenji Fujimori./Foto: Irvin Proleón (Apéndice.pe)

Por otro lado, indicó que los hechos determinados en el informe "Señalan que mi patrocinado participó de las reuniones", subrayando que el menor de los Fujimori solo acudió a una de ellas pero que "la intención de la misiva no es clarificar a cuál asistió, no es de manera clara, no es una valoración integra"

Finalmente, destacó que, para que a Kenji se le acuse por los Mamanivideos, los audios y videos deben de ser originales bajo informes de peritos, "Y si no lo son, al menos que la copia espejo lo sea", puntualizando que la denuncia se apega al material entregado a la Fiscalía donde se muestran "partes segmentadas y no hay coherencia entre voz y video" y no al informe pericial realizado al reloj espía del "agente revelador" de Fuerza Popular revelado ayer, donde sentencia lo contrario. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas