Apendice
Abogado de kenji Fujimori: "Suspensión de mi patrocinado es un ataque personal"

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Julio Rodríguez, abogado del congresista Kenji Fujimori, señaló esta tarde que la sanción interpuesta por el Pleno del Congreso es "un ataque personal" en contra de su representado. Esto, luego de que el líder de los "Avengers" fuera suspendido por el caso Mamanivideos. 

Lea también: Martín Vizcarra frente a violencia de género "Mi Gobierno lo combatirá penalizando estos hechos"

No obstante, para el letrado penalista, dicha sanción no es del todo perjudicial para los intereses del menor de los Fujimori, puesto que para él, "la pena máxima es la destitución", ya que de darse el caso, hubiera sido separado definitivamente del Parlamento. Sin embargo, recalcó que lo vivido ese día en el Congreso "fue un proceso extraño".

Cabe señalar, que según el propio Rodríguez, su defendido se encuentra inmiscuido en una indagación (por el mismo caso) mas no como un proceso penal, por lo que estaría planteando realizar una acción de amparo para que se respete el debido proceso. "No es formal, es real. La suspensión no se efectiviza de inmediato, porque quien determina o no si es un delito, no es el Congreso, es el Poder Judicial", sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas