Apendice
Abogado de Ollanta Humala: "No sabemos para qué día será citado. No recibimos ninguna comunicación oficial"

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

¿No es probable? En díálogos con un conocido medio local, Alberto Otárola, abogado del expresidente de la República Ollanta Humala, señaló que "es probable" que su patrocinado no se presente mañana ante la Comisión Lava Jato. Esto, porque no han recibido "ninguna comunicación oficial".

Lea también: ¡ALERTA! Erupción de Volcán en Guatemala deja más de 30 muertos y millones de afectados

“En primer lugar, no sabemos para qué día será citado el expresidente. En la web del Congreso hemos visto que la cita se ha programado para el próximo martes, pero como defensa no hemos recibido ninguna comunicación oficial al respecto”, indicó para Correo, agregando que el grupo liderado por Rosa Bartra no ha precisado los hechos por los cuales será interrogado Humala.

Fuente: Difusión.

Así mismo, Otarola indicó que la citada comisión tampoco ha cumplido con informar si su defendido acudirá en calidad de investigado o testigo. No obstante, en la web del Parlamento se indica que este martes interrogarán al exmandatario por la presunta intervención de la constructora Odebrecht en la adjudicación de obras como el Gasoducto Sur Peruano, el mejoramiento del Hospital Antonio Lorena del Cusco y la construcción del Centro de Convenciones de Lima. 

Son temas muy amplios. Si bien cada obra o proyecto que se menciona ha estado bajo la supervisión de algún sector del gobierno de Ollanta Humala, el expresidente no es el ingeniero o arquitecto que supervisó dichas obras”, sostuvo con firmeza. Sin embargo, subrayó que el esposo de Nadine Heredia no tiene "ningún problema" con presentarse a las 2:30 p.m, tal y cómo se estipula en el portal.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas