Apendice
Abogado de Toledo sobre declaraciones del presidente Vizcarra: "Son una cantinflada"

Creditos Imagen: Difusión

Respuesta. La defensa legal del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, se pronunció sobre las declaraciones del mandatario nacional Martín Vizcarra, quien prometió que el exlíder 'chakano' afrontaría la justicia peruana antes de que terminara su gestión en el 2021, calificándolas de "cantinfladas".

Lea también: Martín Vizcarra: "Antes de que deje el cargo, Alejandro Toledo estará aquí afrontando la justicia"

"El presidente de la República no puede influir en la soberanía de otro país. En estos momentos, la extradición de Toledo depende de Estados Unidos. Entonces, las declaraciones del señor Vizcarra son una cantinflada", refirió en diálogos con un conocido medio local.

Así mismo, Su alegó que los testimonios de Vizcarra Cornejo responderían a una eventual "promesa de campaña" y que estaría creando una cortina de humo para decir que está luchando contra la corrupción. "Si quiere enfrentar a la corrupción, entonces que cruce la avenida Abancay y entre al Ministerio Público para que declare sobre el caso Chinchero. (...) ¿Qué pasa si le encuentran responsabilidad penal en la investigación? ¿Va a tener que renunciar?", sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas