Apendice
¡Acusada! Horacio Cánepa denuncia a Lourdes Flores por supuestos sobornos de Odebrecht

Creditos Imagen: Apéndice.pe

Unidad Nacional, alianza electoral por la que Lourdes Flores postuló a la Presidencia de la República en 2006, habría recibido medio millón de dólares de la cuestionada empresa Odebrecht  para financiar sus gastos de campaña. Así lo afirmó el abogado Horacio Cánepa, hasta hace poco íntimo de los principales dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC). 

Estas graves acusaciones fueron realizadas luego de una reunión entre el equipo de fiscales que investiga el Caso Odebrecht en nuestro país y los abogados de Cánepa Torre para que el exdiputado pueda acogerse a la colaboración eficaz y así evitar un posible ingreso a la cárcel por beneficiar 16 veces con los arbitrajes de la empresa brasileña. 

Sin embargo, Cánepa tendria muy difícil probar sus aseveraciones ya que el ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú,Jorge Barata, afirmó que no se entregó dinero a Unidad Nacional por que se habian decidido apoyar la campaña del expresidente Alan Garcia Pérez

No se pronuncia

La expresidenta del PPC,Lourdes Flores Nano, afirmó que por el momento no va pronunciarse por lo afirmado por Cánepa hasta saber que documentación presentó para probar sus delcaraciones. Se espera que la excongresista presente una demanada por difamación contra su excorreligionario. 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas